La Iniciativa AFRIMAC 2 (para el intercambio empresarial, tecnológico, emprendedor e innovador en materias de alto impacto económico entre Canarias y África Occidental) ha finalizado sus acciones el 31 de diciembre de 2023 en base a su programación.

NOTICIAS

Mantente informado sobre las últimas noticias relacionadas con AFRIMAC 2

DESPEGA EL PROYECTO 100WOMEN PLUS PARA PROMOVER EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO EN EUROPA Y ÁFRICA OCCIDENTAL

El proyecto 100Women plus se basará en la cooperación entre Europa y África Occidental, proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+.

Ya ha tenido lugar la primera reunión de lanzamiento del proyecto 100Women plus, financiado por el Programa Erasmus+, programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

100Women plus que tiene como objetivo principal promover el emprendimiento femenino desde la cooperación entre Europa y África Occidental, a través del intercambio de experiencias y actividades de aprendizaje entre iguales.



24 de abril de 2023

EL CABILDO PARTICIPA CON AFRIMAC2 EN EL II ENCUENTRO DE MUJERES EMPRESARIAS DE ÁFRICA OCCIDENTAL

El Cabildo de Fuerteventura, a través del proyecto Africac2 del Área de Proyectos Estratégicos, ha participado en el II Encuentro de Mujeres Empresarias de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), que se celebró ayer, miércoles 8 de marzo, en Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria, como parte de los eventos por el Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el 8 de marzo.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha incidido en “la importancia de reforzar los lazos con el continente vecino, así como de reconocer y potenciar el papel de las mujeres emprendedoras y sus habilidades de liderazgo”.




29 de marzo de 2023

MUJER EMPRENDE DEL PROYECTO AFRIMAC 2


Durante los días 27, 28 de febrero y 1 ,2 de marzo el equipo de ECCA Social, junto con su socio en Cabo Verde, la Dirección Nacional de Educación, y Afrimac 2 hicieron entrega del centenar de diplomas del curso Mujer Emprende del proyecto. En concreto, se realizó la entrega de diplomas en los Consejos de Praia, Santo Domingo, Ribeira Grande, así como también en Vila do Maio en la isla de Maio.

La acción formativa se impartió durante el mes de noviembre y diciembre del 2022 alcanzando un total de 99 mujeres formadas en materia de emprendimiento. 




29 de marzo de 2023

EL PROYECTO OCEANOGRÁFICA PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO VERDE, GANADOR DE LOS WOMEN STARTUP EUROPE AWARDS

El proyecto Oceanográfica: Divulgación Educación y Ciencia S.L, liderado por Cristina Fernández Gil, ha ganado los Women Startup Europe Awards, en una competición en la que se han presentado numerosos proyectos de innovación llevados a cabo por mujeres. La ceremonia de entrega de premios se celebró el pasado 11 de noviembre en la clausura del Women Impact Summit, enmarcado en el proyecto Afrimac 2.
Este proyecto, inspirado en la iniciativa de Wangari Mataii en Kenia, promueve la creación de empleo verde favoreciendo la economía rural. Su principal objetivo es la puesta en marcha de ejemplos piloto de zonas verdes gestionados por la ciudadanía en las Islas Canarias, como muestra de un cambio de modelo en la planificación y gestión municipal.

19 de noviembre de 2022

FINALIZA EL EVENTO 'AABS 2022, FORO AFRICANO DE DECANOS Y DIRECTORES'


AFRIMAC, en el contexto del Programa Operatico de Cooperación Territorial MaderiaAzores-Canarias 2014-2020, pretende la mejora de la internacionalización de las empresas del espacio de cooperación (Madeira, Azores y Canarias, Cabo Verde, Senegal y Mauritania) mediante la generación de redes de trabajo y generación de un entrono de conocimiento con enfoque de género. Por esta razón fue Fuerteventura la opción idónea para la celebración del congreso anual de la Asociación Africana de Escuelas de Negocios. Propuesta la iniciativa, ésta fue aprobada por amplia mayoría, celebrándose el evento “AABS Deans and Director Forum” en Costa Calma, Fuerteventura, del 14 al 16 de noviembre.


18 de noviembre de 2022

FINALIZA EL EVENTO 'WOMAN IMPACT VIRTUAL SUMMIT 2022'

WIS 2022 se llevó a cabo para compartir las diferentes formas de abordar las oportunidades económicas de las instituciones gubernamentales, los sectores privados y l@s líderes regionales que trabajan en iniciativas especiales para las mujeres.

Esta 3ª edición tuvo un incremento del 35% en el tráfico a la página web con respecto al año pasado. También participaron 51 emprendedoras que presentaron sus proyectos durante delante de una audiencia internacional con asistentes de 112 países diferentes y hubo un total de 65 ponentes contribuyendo en todos los días del evento.



14 de noviembre de 2022

FINALIZA EL EVENTO '100 MUJERES PARA CAMBIAR ÁFRICA OCCIDENTAL'

El evento “100 Mujeres para cambiar el África Occidental” se celebró los días 8 y 9 de noviembre de 2022 en Fuerteventura.

El objetivo principal de este proyecto es el impulso a la transferencia de conocimiento y el intercambio de experiencias en proyectos empresariales liderados por mujeres en Cabo Verde, Senegal, Mauritania y Fuerteventura, mediante la promoción de la creación de redes de mujeres empresarias y la creación de un entorno propicio a través de la formación y el encuentro para facilitar la internacionalización de empresas canarias lideradas por mujeres, así como el impulso de la cultura de la cooperación y las relaciones de cooperación empresarial entre las participantes.


11 de noviembre de 2022

BOLETIN Nº 9: EDICIÓN FINAL

Ya está disponible la última edición del boletín mensual de AFRIMAC 2 correspondiente a las actividades realizadas durante el mes de octubre y los próximos eventos en noviembre.

En esta edición hablaremos sobre:

  • La Potenciación Empresarial Femenina a través de Programas de Televisión en Mauritania
  • Los Eventos en Noviembre de 2022
    • 100 Mujeres para Cambiar África Occidental
    • Woman Impact Summit 2022
    • AABS 2022, Foro Africano de Decanos y Directores
  • Hablamos con la Vicepresidenta 1ra, Lola García sobre la clausura del boletín AFRIMAC 2.

¡No te lo pierdas!

31 de octubre de 2022

DECLARACIONES DE LA CONSEJERA, DOÑA LOLA GARCÍA, SOBRE LA 3ª EDICIÓN DEL WOMAN IMPACT SUMMIT

La Consejera, Doña Lola García, dedica unas palabras sobre la 3ª edición del evento Woman Impact Summit.

Recordar que el evento tendrá lugar durante 5 días, del 7 al 11 de noviembre, de manera online y es totalmente gratuito. Incluye sesiones de formación, paneles, charlas, ponentes, oportunidades de networking y mucho más.

Con este evento queremos asegurarnos de dar visibilidad y acceso a las mujeres de todo el mundo sin discriminación de origen o identidad.

Woman Impact Summit es posible gracias a la colaboración de los organizadores y sponsors: PROEXCA, Gobierno de Canarias, Casa África, Cabildo de Fuerteventura, Heroikka, Embajada de EEUU en España y Afissio.


27 de octubre de 2022

DEL 14 AL 16 DE NOVIEMBRE TENDREMOS EL CONGRESO 'AABS 2022, FORO AFRICANO DE DECANOS Y DIRECTORES'

Del 14 al 16 de noviembre se celebrará el 'AABS 2022, Foro Africano de Decanos y Directores', llevado a cabo de la mano de la Fundación Canaria MBA Business School, y se trata de un congreso que reunirá a cerca de 70 participantes, decanos y directores, de las escuelas de negocios del continente africano, que compartirán, intercambiarán y abordarán algunas de las principales cuestiones que afronta la formación directiva en la actualidad, así como otros temas.


Con el Foro Africano de Decanos y Directores se pretende impulsar las relaciones entre nuestro Archipiélago y el continente africano.



21 de octubre de 2022

SE ACERCA EL EVENTO '100 MUJERES PARA CAMBIAR ÁFRICA OCCIDENTAL'



El evento '100 Mujeres para cambiar África Occidental' tendrá lugar el martes 8 y el miércoles 9 de noviembre de 2022.

Se trata de un encuentro internacional de intercambio de experiencias empresariales entre Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Fuerteventura y de los países terceros participantes: Cabo Verde, Senegal y Mauritania.

En este se contará con la presencia de reconocidas ponentes que darán charlas sobre el mundo empresarial y sus diversas experiencias en distintos sectores del mercado.

También se presentarán los proyectos de las participantes inscritas para los Women StartUp Europe Awards, Fuerteventura Special Edition, y se elegirán a las 6 finalistas que se disputarán la final posteriormente en el Evento Woman Impact Summit.


20 de octubre de 2022

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LA 3ª EDICIÓN DEL WOMAN IMPACT SUMMIT (WIS)


Ya está abierto el plazo de inscripción de la 3ª edición del Woman Impact Summit

Se compartirán consejos útiles para mujeres emprendedoras y se mostrarán diferentes formas de abordar las oportunidades económicas generadas por las instituciones gubernamentales, el sector privado y los líderes regionales que están trabajando en iniciativas especiales para las mujeres.

Descubre y colabora con ecosistemas que apoyan a empresas lideradas por mujeres y emprendedoras. 




18 de octubre de 2022

PROGRAMA 2. PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO EN MAURITANIA


El lunes 10 de octubre tuvo lugar el segundo programa de televisión para la potenciación del emprendimiento femenino en Mauritania

Este programa contó con una entrevista realizada por Oulimata Sall a Kine Gay y Ramatoulaye Gay, Presidenta y Vicepresidenta respectivamente, de COOPERATIVE AND LIGUEEY; Sergio Lloret, Presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura; y Binta Diallo, Fatou Issa Gaye y Aida Gaye, miembros de COOPERATIVE AND LIGUEEY.


¡No te lo pierdas!


17 de octubre de 2022

COMENZAMOS CON LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN PARA LA potenciación DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO EN MAURITANIA

El lunes 3 de octubre tuvo lugar el primer programa de televisión para la potenciación del emprendimiento femenino en Mauritania

Este programa fue presentado por Oulimata Sall, que entrevistó a Khady Sène Teuw, vendedora de pescado y a Awa Badiane, pescadora.


¡No te lo pierdas!




11 de octubre de 2022

BOLETIN N. º 8: septiembre 2022




Ya está disponible el octavo boletín mensual de AFRIMAC 2 correspondiente al mes de septiembre de 2022.

En esta edición hablaremos sobre:

  • La capacitación de Liderazgo Comercial y Mejora de la Gestión Empresarial
  • El Emprendimiento en Agricultura para mujeres mauritanas en Fuerteventura
  • La ampliación del plazo de inscripción AFRIMAC2-WomanImpactSummit
  • El nuevo material para la próxima capacitación en Senegal

En esta ocasión, en la sección "Hablamos con", contaremos con Adama Touré, Presidenta de la Asociación DIMBE.


¡No te lo pierdas!


6 de octubre de 2022

COMENZÓ LA FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y GESTIÓN EMPRESARIAL DESTINADA A MUJERES EMPRESARIAS DE SENEGAL, MAURITANIA Y CABO VERDE

La acción formativa en materia de Liderazgo Comercial y Mejora en la Gestión Empresarial ha comenzado este mes en Senegal y Mauritania, y dará comienzo a principios de octubre en Cabo Verde.

Esta acción está dirigida a 15 mujeres empresarias de cada uno de los países incluidos en el proyecto con el objetivo fundamental de potenciar la presencia de mujeres en el ámbito empresarial de forma que se empodere en los ámbitos económicos con el fin de garantizar la inclusión de estas en la economía y la empresa.




4 de octubre de 2022

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE LA MODALIDAD 'AFRIMAC2-WOMANIMPACTSUMMIT' SE AMPLIA HASTA EL 17 DE OCTUBRE

Las participantes de la modalidad 'AFRIMAC2-WomanImpactSummit' para los WOMEN STARTUP EUROPE AWARDS, SPECIAL EDITION FUERTEVENTURA, tendrán una ampliación del plazo de presentación de los proyectos hasta el 17 de octubre de 2022.







3 de octubre de 2022

LAS PARTICIPANTES DE LA FORMACIÓN EN AGRICULTURA VISITAN LA GRANJA EXPERIMENTAL DE POZO NEGRO


En la mañana del día 27 se realizó la visita a la Granja Experimental de Pozo Negro, donde las participantes han aprendido que son, para que sirven y como se hacen los viveros y los vallados y la importancia que tienen las lombrices en la plantación.

El propósito de esta visita ha sido que las mujeres mauritanas pudieran ver de forma más avanzada las fases del cultivo que han iniciado en las jornadas anteriores, para que les pueda servir de inspiración y motivación de cara al futuro.






29 de septiembre de 2022

COMENZAMOS LA FORMACIÓN EN AGRICULTURA PARA MUJERES MAURITANAS EN FUERTEVENTURA

El día 14 comenzamos con la formación en materia de emprendimiento en el cultivo de la materia prima para mujeres mauritanas residentes en Fuerteventura sobre conocimientos en agricultura. Esta iniciativa ha surgido de la colaboración entre AFRIMAC 2 y la Asociación Multicultural de Mujeres Mauritanas DIMBE.


Los objetivos de esta son acercar la formación y la educación al territorio y el apoyo al emprendimiento, a la innovación y desarrollo socio-laboral femenino a mujeres mauritanas en Fuerteventura y en Mauritania.






22 de septiembre de 2022

BOLETIN N. º 7: JULIO Y AGOSTO 2022



Ya está disponible el séptimo boletín mensual de AFRIMAC 2 correspondiente a los meses de julio y agosto de 2022.

En esta edición hablaremos sobre:

  • Los Women StartUp Europe Awards, Fuerteventura Special Edition.
  • Las acciones de Potenciación del Emprendimiento Femenino desde Mauritania
  • La Plataforma Colaborativa de AFRIMAC 

También contaremos en la sección "Hablamos con", con Natalia Cediel Contreras, Responsable de Comunicación y Cooperación Internacional de la Fundación Finnova, y con Saúl Perdomo Marrero, Coordinador de AFRIMAC 2. 

¡No te lo pierdas!

07 de septiembre de 2022

AFRIMAC 2 y la Fundación Finnova abren la convocatoria Women StartUp Europe Awards, Special Edition Fuerteventura

Los WOMEN STARTUP EUROPE AWARDS, SPECIAL EDITION FUERTEVENTURA, son una iniciativa de la Comisión Europea para conectar a startups de alta tecnología, scaleups, inversoras, aceleradoras, redes corporativas, universidades y medios de comunicación.

Estos premios están organizados por la Fundación Finnova a través de Startup Europe Awards, programa avalado por la DG Connect de la Comisión Europea e impulsado por Finnova con la colaboración de Women For Tech y Startup Europe Accelerator, y el Cabildo Insular de Fuerteventura a través del proyecto AFRIMAC 2 con el fin de seleccionar los mejores proyectos e iniciativas empresariales y de innovación en el campo del emprendimiento femenino.



31 de agosto de 2022

Comenzamos con las acciones para potenciar el emprendimiento femenino desde Mauritania

El equipo de AFRIMAC 2 comienza a poner en marcha las acciones planeadas para potenciar el emprendimiento femenino desde Mauritania

Se pretende la potenciación del desarrollo económico femenino en Mauritania a través de los distintos medios de comunicación del país con el fin de normalizar la presencia femenina en la actualidad del mundo empresarial y de la toma de decisiones económica. 






25 de agosto de 2022

BOLETIN N. º 6: JUNIO 2022



Ya está disponible el sexto boletín mensual de AFRIMAC 2 correspondiente al mes de junio de 2022.  

En esta entrega abordamos:

- La Presentación de AFRIMAC 2 en Cabo Verde.  - 
La Ceremonia de entrega de Certificaciones  por los cursos de "Inglés Turístico" y "Comunícate" en Cabo Verde.                                 - El Evento "Comunícate" en Fuerteventura.

Así como contaremos en la sección "Hablamos con", con el Consejero de Igualdad, Políticas Sociales y Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández Rodríguez, y con la Delegada Insular de Radio ECCA, Carmen Hernández Díaz.


¡No te lo pierdas!

06 de julio de 2022

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LOS SOCIOS BENEFICIARIOS DE LA INICIATIVA AFRIMAC 2

En la mañana del viernes día 1 también tuvo lugar la reunión de la comisión de seguimiento de los socios beneficiarios del proyecto AFRIMAC 2: El Cabildo de Fuerteventura, representado por la Consejera del Área de Proyectos Estratégicos, DoñaLola García; La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, representada por el Director General de Relaciones Exteriores, DonFrancisco Trujillo; y La Fundación Canaria Radio ECCA, representada por DoñaGabriela Álvarez Borbón, Coordinadora de Proyectos y Cooperación Internacional. Así como Don Carlos D. Gutiérrez Robayna, Director de AFRIMAC 2, y Doña Noemi Matoso Vega, Técnico en economía y Coordinadora de AFRIMAC 2.

05 de julio de 2022

El Cabildo CON AFRIMAC 2 formará a mujeres de Mauritania, Senegal, Cabo Verde y Fuerteventura en liderazgo y gestión empresarial

En la mañana del viernes, día 1 de julio, la Vicepresidenta segunda del Cabildo y Consejera del Área de Proyectos Estratégicos, Lola García, y el Director General de Relaciones Exteriores, Francisco Trujillo, se reunieron con la presencia de técnicos del Cabildo coordinadores de AFRIMAC 2 para abordar este proyecto formativo.

Esta formación se impartirá de manera online y presencial, la cual está dirigida a mujeres empresarias africanas, participando docentes de Canarias y de los países participantes (Mauritania, Senegal y Cabo Verde). Además, se pretende realizar un encuentro de intercambio de experiencias en Fuerteventura con las participantes.

04 de julio de 2022

93 personas de 16 nacionalidades diferentes aprendencastellano gracias al curso ‘Comunícate’de AFRIMAC 2

93 personas de 16 nacionalidades diferentes han aprendido el idioma del castellano como herramienta para la inclusión social y el acceso al empleo. Esto ha sido posible gracias al curso ‘Comunícate’ que fue puesto en marcha por el proyecto Afrimac 2 que lidera la consejera de Hacienda, Promoción Económica y Empleo del Cabildo, Lola García, así como Radio Ecca Fundación Canaria.

El curso se ha clausurado con éxito, tras llevarse desde el pasado mes de abril al norte, centro y sur de Fuerteventura, con sesiones on-line y presenciales en Corralejo, Puerto del Rosario y Morro Jable.


23 de junio de 2022

Casi 450 personas de Cabo Verde se forman en español e inglés turístico gracias alprograma AFRIMAC 2

Casi 450 personas de Cabo Verde se formaron en idiomas gracias al Cabildo de Fuerteventura y su proyecto AFRIMAC 2.

Fueron 300 las personas que se formaron en inglés turístico y, por otro lado, el curso ‘Comunícate’ de AFRIMAC 2 se llevó a Cabo Verde, con la participación de 148 personas. Se trata de un curso de idioma castellano de nivel básico.








23 de junio de 2022

AFRIMAC 2 ES UNO DE LOS SELECCIONADOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS MAC EN CABO VERDE

Los días 13 y 14 de junio tuvieron lugar las Jornadas de presentación de los proyectos aprobados con Cabo Verde en la 2ª convocatoria del Programa Interreg MAC 2014 -2020.

Las sesiones se celebraron en Praia con la presencia, entre otros de Carlos D. Gutiérrez Robayna, Director de AFRIMAC 2, Gabriela Álvarez Borbón, Proyectos y Cooperación Internacional Radio Ecca y Carolina Reis, Ministerio de Educación de Cabo Verde.

23 de junio de 2022

BOLETIN N. º 5: MAYO 2022



Ya está disponible el quinto boletín mensual de AFRIMAC 2 correspondiente al mes de mayo de 2022.



¡No te lo pierdas!





3 de junio de 2022

Afrimac II y Radio ECCAapuestan por el emprendimiento en Senegal


AFRIMAC II, a través de Radio ECCA crean un curso de emprendimiento dirigido a las mujeres de Senegal,que tendrá un nivel básico que aborde los temas más demandados como, por ejemplo, contabilidad, informática, comunicación y marketing, etc.





31 de mayo de 2022

¡OTRO ÉXITO MÁS EN LA SEGUNDA JORNADA DEL TALLER DE MARCA PERSONAL Y VISIBILIDAD!

En la tarde del 18 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este taller con otro éxito absoluto.

Esta jornada fue muy interactiva y siguió un patrón de contenido teórico básico con gran carga en talleres, a través de los que trabajaron la construcción de una identidad digital consciente para los integrantes.


19 de mayo de 2022

BOLETIN N. º 4: ABRIL 2022


Ya está disponible el cuarto boletín mensual de AFRIMAC 2 correspondiente al mes de abril de 2022.



¡No te lo pierdas!




6 de mayo de 2022

AFRIMAC 2 IMPARTE UN TALLER PARA POTENCIAR LA MARCA PERSONAL Y VISIBILIDAD EN ENTORNOS DIGITALES

AFRIMAC 2 imparte un taller sobre marca personal y visibilidad en entornos digitales. La acción formativa se lleva a cabo desde la iniciativa AFRIMAC 2 y la Fundación Canaria MBA Business School durante los días 2, 9 y 18 de mayo, en horario de 16.00 a 20.00 horas, en el Centro Insular de Juventud.


Los participantes aprenderán a entender la relevancia de las diferentes redes sociales y entornos de comunicación 2.0, del tono y la forma de comunicación, así como los tips y principales claves para generar interés en el contenido.



28 de abril de 2022

RADIO TELEVISION CANARIA EMITE EN SU PROGRAMA CANARIAS 2.0 EL REPORTAJE DEL TALLER "LA LÍDER QUE HAY EN TI"

En la mañana del 23 de abril de 2022, a las 10:00 (hora canaria), Radio Televisión Canaria ha emitido en su programa Canarias 2.0 un reportaje del taller "La líder que hay en ti" realizado el 4, 6 y 8 de abril.



25 de abril de 2022

LA SECRETARÍA CONJUNTA DE INTERREG MAC 2014-2020 CREA UNAS FICHAS RESUMEN INFORMATIVAS DE NUESTROS PROYECTOS AFRIMAC

La secretaría conjunta de Interreg MAC 2014-2020 crea en su página web unas fichas resumen informativas de los proyectos aprobados en el marco del programa, con el fin de que se puedan conocer un poco más detalladamente cada uno. 



20 de abril de 2022

AFRIMAC 2 Y RADIO ECCA SE UNEN UNA VEZ MÁS PARA PONER EN MARCHA EL CURSO "COMUNÍCATE", ESTA VEZ EN FUERTEVENTURA.

El programa Comunícate de AFRIMAC 2 y Radio ECCA dará oportunidades en Fuerteventura a muchas personas a través de la orientación y enseñanza del español. Muchas mujeres que necesiten aprender el idioma podrán hacerlo este año gracias a las diferentes clases de español impartidas en diversos municipios de la isla.

El plazo de inscripción se encuentra abierto, con plazas becadas prioritariamente para mujeres migrantes y/o en riesgo de exclusión. Podrán realizar la inscripción a través del mail fuerteventura@radioecca.org o bien llamando al 928 85 11 17.


18 de abril de 2022

TELEVISIÓN CANARIA SE HACE ECO DEL TALLER "LA LÍDER QUE HAY EN TI"

Televisión Canaria quiso hacerse eco de la formación desarrollada por AFRIMAC 2, a través de la Fundación Canaria MBA, "LA LÍDER QUE HAY EN TI", dirigida a mujeres empresarias y emprendedoras de Fuerteventura para potenciar sus habilidades de liderazgo, estrategia y rendimiento, y activar el talento óptimo, así como para impulsar las herramientas para gestionar a sus equipos y negocios.

>>Disponible también en nuestro canal de youtube: Afrimac Cabildo de Fuerteventura


12 de abril de 2022

CIERRE DEL TALLER "LA LÍDER QUE HAY EN TI"

Tras tres jornadas, en la tarde del viernes 8 de abril se dio fin al taller "La líder que hay en ti". En esta jornada se trabajó la visión de negocio, así como tuvieron la oportunidad de compartir experiencias.

Al finalizar esta última jornada todas las empresarias y emprendedoras asistentes recibieron una Certificación de la Fundación Canaria MBA premiando la implicación y esfuerzo realizado por cada una de ellas.



11 de abril de 2022

Éxito de la acción formativa del Cabildo para formar a mujeres en habilidades de liderazgo

El Cabildo de Fuerteventura, a través del proyecto AFRIMAC 2, forma a más de una veintena de mujeres empresarias y emprendedoras en habilidades de liderazgo, estrategia y rendimiento, activar el talento óptimo, así como herramientas para gestionar a sus equipos y negocios. La iniciativa se desarrolla esta semana en el Centro Insular de Juventud, bajo el título ‘La líder que hay en ti’ y forma parte de AFRIMAC 2, que se articula desde el departamento de proyectos estratégicos del Cabildo, coordinado por Lola García.


7 de abril de 2022

COMIENZA LA ACCIÓN FORMATIVA "LA LÍDER QUE HAY EN TI"


En la tarde del 4 de abril de 2022 comenzaba la primera jornada de la iniciativa del taller "La líder que hay en ti". Cerca de 20 mujeres emprendedoras y empresarias asistieron a esta primera jornada que ha sido todo un éxito.







5 de abril de 2022

BOLETIN N. º 3: MARZO 2022


Ya está disponible el tercer boletín mensual de AFRIMAC 2 correspondiente al mes de marzo de 2022.





¡No te lo pierdas!





4 de abril de 2022

afrimac 2 lanza una acción formativa para dotar a mujeres empresarias de habilidades de liderazgo

El Cabildo de Fuerteventura organiza una acción formativa para dotar a mujeres empresarias y emprendedoras de la Isla de habilidades de liderazgo, estrategia y rendimiento, activar el talento óptimo, así como herramientas para gestionar a sus equipos y negocios. Esta iniciativa se desarrollará los días 4, 6 y 8 de abril de 2022, en el Centro Insular de Juventud, en horario de 16.00 a 20.00 horas.



28 de marzo de 2022

boletin n.º 2: febrero 2022



Ya está disponible el segundo boletín mensual de AFRIMAC 2 correspondiente al mes de febrero de 2022.




¡No te lo pierdas!


14 de marzo de 2022

AFRIMAC 2 POR LA LUCHA POR LA IGUALDAD EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

AFRIMAC 2 se une a conmemorar la lucha por la igualdad en el Día Internacional de la Mujer. Un día para reivindicar la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

El movimiento 8M se hace cada año más fuerte y poderoso, como cada una de las mujeres que lo componen. Y es que, este movimiento traspasa fronteras, diferencias culturales, económicas, ideológicas y de cualquier tipo.

"Igualdad de género hoy para un mañana sostenible". ONU Mujeres.

» Para ver la programación de actividades desarrolladas por el Cabildo de Fuerteventura por este día, pincha en el título o en la imagen de la noticia.

8 de marzo de 2022

PRIMERA REUNIÓN DE TOMA DE CONTACTO ENTRE AFRIMAC 2 Y DIMBE (ASOCIACIÓN MULTICULTURAL DE MUJERES MAURITANAS)

En la mañana del 4 de marzo de 2022 ha tenido lugar la primera reunión de toma de contacto para valorar posibles proyectos de cara al futuro entre AFRIMAC 2 y DIMBE (ASOCIACIÓN MULTICULTURAL DE MUJERES MAURITANAS), asociación que cuenta con sede en Fuerteventura.



4 de marzo de 2022

REUNIÓN DE TRABAJO DE AFRIMAC 2 CON IMAAC (INVESTIGATION & MATHEMATICAL ANALYSIS OF AVANT-GARDE DISEASE CONTROL VIA MOSQUITO NANO-TECH-REPELLENTS)

El día 1 y 2 de marzo se reunió en Fuerteventura el comité del IMAAC Hybrid Group Meeting in GP5 (especially for WG6) con énfasis en actividades de inicio y serie de charlas de Sociedad, Salud y Economía (SHE) y el día 28 de febrero tuvo lugar la reunión de trabajo entre AFRIMAC 2, el IMAAC y COLD.



3 de marzo de 2022

boletin n.º 1: enero 2022



Ya está disponible el primer boletín mensual de AFRIMAC 2 correspondiente al mes de enero de 2022.



¡No te lo pierdas!




22 de febrero de 2022

El Cabildo se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina

El Cabildo de Fuerteventura se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina, que se celebra cada 6 de febrero para condenar esta práctica reconocida internacionalmente como una violación grave de los derechos humanos, la salud y la integridad de las mujeres y las niñas.




7 de febrero de 2022

PROGRAMA 5. PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO


Entrevista realizada por Abrahima Myabe a la Portavoz del Centro de Negocios Agrónomos de Nimzat en la comuna de Nguenienne y del Emprendimiento Femenino Transformador, Cheikha Aida Rose Cisse; a la Formadora en AFRIMAC I e Ingeniera Informática, Fatoumata Caroline Ndiaye; y al Presidente de la Asociación Senegalesa en Fuerteventura, Momar Dieng Diop.






7 de febrero de 2022

PROGRAMAS DE RADIO. PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO


Primeras cuatro entrevistas de radio realizadas por la presentadora Sylvie Khady Faye para promocionar el emprendimiento femenino










3 de febrero de 2022

PROGRAMA 4. PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO


Entrevista realizada por Abrahima Myabe a la Portavoz del Centro de Negocios Agrónomos de Nimzat en la comuna de Nguenienne y del Emprendimiento Femenino Transformador, Cheikha Aida Rose Cisse; a la Formadora en AFRIMAC I e Ingeniera Informática, Fatoumata Caroline Ndiaye; al Director de AFRIMAC 2, Carlos Gutiérrez Robayna; y al Presidente de la Asociación Senegalesa en Fuerteventura, Momar Dieng Diop.



21 de enero de 2022

PROGRAMA 3. PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO


Entrevista realizada por Abrahima Myabe a la Directora de Estudios y Planificación de la Agencia de Economía y Control de la Energía (AEME), Mame Coumba Ndiaye, a la Técnico en Economía del Cabildo de Fuerteventura y Coordinadora de AFRIMAC 2, Noemi Matoso Vega, y al Presidente de la Asociación Senegalesa en Fuerteventura, Momar Dieng Diop.




7 de enero de 2022

DESARROLLO DE LA PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO EN SENEGAL

AFRIMAC 2 en colaboración con Don Momar Dieng Diop, Presidente de la Asociación Senegalesa en Fuerteventura, ha desarrollo estas acciones de promoción y divulgación de AFRIMAC 2 y sus objetivos mediante prensa, radio, televisión e internet de interés para la población general, y senegalesa en particular, con una doble finalidad: por un lado, el dar a conocer y empoderar al empresariado y la emprendeduría femenina y, por otro, el promocionar a la iniciativa AFRIMAC 2 y sus socios y financiadores.


23 de Diciembre de 2021

PROGRAMA 2. PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO


Entrevista a la Presidenta de la Agrupación de Mujeres Thies Sénégal Adjia Fatou Seck, al presidente de la Asociación Senegalesa en Fuerteventura Momar Dieng Diop y a la Vicepresidenta y Consejera de Presidencia, Planificación, Hacienda, Promoción Económica, Empleo y Sostenibilidad Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura Doña Lola García Martínez



16 de Diciembre de 2021

PROGRAMA 1. PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

Entrevista a la Vicepresidenta y Consejera de Presidencia, Planificación, Hacienda, Promoción Económica, Empleo y Sostenibilidad Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura Doña Lola García Martínez, la Empresaria Bousso Fall y el Director de Afrimac 2 Carlos Gutiérrez Robayna.


2 de Diciembre de 2021

CÓMO AFRIMAC 2 PRETENDE IMPULSAR EL EMPRENDIMIENO FEMENINO SENEGALÉS

Doña Lola García Martínez, 1º Vicepresidenta del Cabildo de Fuerteventura Responsable de Planificación, Finanzas, Promoción Económica, Empleo y Sostenibilidad Ambiental lanza un MENSAJE sobre qué es AFRIMAC 2 y cuál es su objetivo.


30 de Noviembre de 2021

EL CABILDO CIERRA CON ÉXITO EL FORO VIRTUAL WOMAN IMPACT SUMMIT 21

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Lola García, participaron el viernes pasado en la última jornada del foro internacional dedicada a África para el empoderamiento y emprendimiento de las mujeres "Woman Impact Summit".


15 de Noviembre de 2021

ESPAÑA - FUERTEVENTURA: AFRIMAC 2 PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN DE MUJERES SENEGALESAS EN INICIATIVAS DE EMPRENDIMIENTO

La participación de mujeres senegalesas en iniciativas de emprendimiento, un desafío para el Programa Operativo de Cooperación Territorial Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020. Este busca ser un instrumento vecinal para crear nuevas asociaciones más allá de las fronteras internacionales.


11 de Noviembre de 2021

WOMAN IMPACT SUMMIT REÚNE A CASI UN CENTENAR DE PONENTES PARA REFORZAR EL EMPODERAMIENTO Y LIDERAZGO DE LAS MUJERES

Casi un centenar de mujeres emprendedoras de todo el mundo participan como ponentes en la segunda edición del ‘Woman Impact Summit’, el foro virtual dirigido a impulsar el liderazgo femenino. Alrededor de 3.000 personas de todos los continentes se han inscrito ya en las actividades que se desarrollan del 8 al 12 de noviembre.


10 de Noviembre de 2021

EL CABILDO Y RADIO ECCA ANIMAN A LAS MUJERES A EMPRENDER CON UNA ACCIÓN FORMATIVA DE LA INICIATIVA AFRIMAC 2

El Cabildo de Fuerteventura y Radio ECCA han puesto en marcha una acción formativa dirigida a mujeres canarias que deseen iniciarse en el mundo del emprendimiento o aquellas que ya tienen su propio negocio y quieren profundizar en algunos conceptos. Bajo el título ‘Mujer emprende: atrévete a emprender’.


19 de Octubre de 2021

AFRIMAC seleccionada para la publicación ‘Las postales del crecimiento inclusivo’ de los programas INTERACT de la Unión Europea

La iniciativa AFRIMAC, que lidera el Cabildo de Fuerteventura mediante el departamento de Proyectos Estratégicos, ha sido seleccionada entre cientos de proyectos para formar parte de la publicación ‘Las postales del crecimiento inclusivo’, de los programas INTERACT de la Unión Europea.

PROGRAMA 10

Este miércoles, 26 de mayo de 2021, se estrenó el decimo programa de radio de "Mujer Emprende", una iniciativa destinada a mujeres emprendedoras, con el fin de potenciar la participación de mujeres en la economía y el emprendimiento.

Más de 300 personas de Cabo Verde se forman en manipulación de alimentos a través del Programa Afrimac 2

El Cabildo coordina el proyecto de intercambio tecnológico, empresarial e innovador con Africa Occidental, que tiene un potente enfoque de género.
El Cabildo colabora con la acción europea IMAAC para formar sobre enfermedades transmitidas por mosquitos y sus consecuencias en la salud y la economía.
Las ponencias, dentro la acción europea IMAAC, se engloban en el proyecto AFRIMAC 2.
Se impartió en modo online los días 17, 18 y 19 de mayo.
Primera conferencia "Sociedad, Salud y Economia"
Afrimac 2 colabora con IMAAC en su primera conferencia sobre sociedad, salud y economia, que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo de este año.
Noveno programa de radio de mujer emprende
Este miércoles, 28 de abril de 2021, se estrenó el noveno programa de radio de "Mujer Emprende", una iniciativa destinada a mujeres emprendedoras, con el fin de potenciar la participación de mujeres en la economía y el emprendimiento.
Octavo programa de radio de mujer emprende
Este miércoles, 24 de marzo de 2021, se estrenó el octavo programa de radio de "Mujer Emprende", una iniciativa destinada a mujeres emprendedoras, con el fin de potenciar la participación de mujeres en la economía y el emprendimiento.
1ª reunion entre Dña. Lola García Martínez, D. Rayco León Jordán y D. Carlos D. Gutiérrez Robayna
Este martes, 16 de marzo de 2021, tuvo lugar la primera reunion entre Dña. Lola García, Vicepresidenta 1ª y Consejera de Presidencia, Planificación, Hacienda, Promoción Económica y Gestión Medioambiental, D. Rayco León, Consejero de Cultura, Patrimonio Histórico e Innovación y D. Carlos D. Gutiérrez responsable de la oficina de planificación y proyectos estrategicos.
Septimo programa de radio de mujer emprende
Este miércoles, 24 de febrero de 2021, se estrenó el septimo programa de radio de "Mujer Emprende", una iniciativa destinada a mujeres emprendedoras, con el fin de potenciar la participación de mujeres en la economía y el emprendimiento.
Sexto programa de radio de mujer emprende
Este miércoles, 27 de enero de 2021, se estrenó el sexto programa de radio de "Mujer Emprende", una iniciativa destinada a mujeres emprendedoras, con el fin de potenciar la participación de mujeres en la economía y el emprendimiento.
Quinto programa de radio de mujer emprende
Este miércoles, 30 de diciembre de 2020, se estrenó el quinto programa de radio de "Mujer Emprende", una iniciativa destinada a mujeres emprendedoras, con el fin de potenciar la participación de mujeres en la economía y el emprendimiento.
Cuarto programa de radio de mujer emprende

Este miércoles, 25 de noviembre de 2020, se estrenó el cuarto programa de radio de "Mujer Emprende", una iniciativa destinada a mujeres emprendedoras, con el fin de potenciar la participación de mujeres en la economía y el emprendimiento.

AFRIMAC 2 IMPARTE UN TALLER DE LIDERAZGO FEMENINO
AFRIMAC 2 impartirá el taller WOMEN’S LEADERSHIP DEVELOPMENT, un programa impartido por The Voyage Inc. dirigido a potenciar el liderazgo femenino...
TERCER PROGRAMA DE RADIO DE MUJER EMPRENDE
Este miércoles, 28 de octubre de 2020, se estrenó el tercer programa de radio de "Mujer Emprende", una iniciativa destinada a mujeres emprendedoras, con el fin de potenciar la participación de mujeres en la economía y el emprendimiento...
WOMAN IMPACT SUMMIT, EL EVENTO INTERNACIONAL VIRTUAL DEDICADO A LA MUJER
AFRIMAC 2, conjuntamente con Radio ECCA y la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, organiza junto a PROEXCA, Casa África y Heroikka el evento internacional online Woman Impact Summit...
EL CABILDO ABORDA CON EL GOBIERNO DE CANARIAS LÍNEAS DE ACCIÓN PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS
El Cabildo de Fuerteventura ha solicitado al Gobierno de Canarias nuevas líneas de acción para la internacionalización de las empresas majoreras en beneficio del desarrollo social y económico de la Isla...
AFRIMAC PARTICIPA EN LA SELECCIÓN DE PROYECTOS PARA EL 30 ANIVERSARIO DE INTERREG

AFRIMAC fue seleccionado para participar en la exhibición llevada a cabo por Interreg en celebración de su 30 aniversario. Interreg es una de las herramientas clave de la Unión Europea a la hora de fomentar la cooperación traspasando fronteras...

SE ESTRENA EL SEGUNDO PROGRAMA DE RADIO DE MUJER EMPRENDE

Este miércoles, 17 de junio de 2020, se estrenó el segundo programa de radio de "Mujer Emprende", una iniciativa destinada a mujeres emprendedoras, con el fin de potenciar la participación de mujeres en la economía...

PRIMER PROGRAMA DE RADIO DE “MUJER EMPRENDE”
AFRIMAC y Radio Ecca lanzan este miércoles, 27 de mayo de 2020, el primer programa de radio del proyecto “Mujer Emprende”. Este programa está destinado a mujeres emprendedoras, con el fin de potenciar...
AFRIMAC pone en marcha la página web de "mujer emprende"

AFRIMAC 2 pone en marcha mujeremprende.afrimac.org, una página dedicada a la iniciativa "Mujer Emprende". "Mujer Emprende" es una acción llevaba a cabo por AFRIMAC 2 y Radio Ecca...

AFRIMAC organiza un evento internacional de mujeres emprendedoras

AFRIMAC está trabajando en la puesta en marcha de un evento internacional previsto para noviembre de 2020 contando con la colaboración de mujeres de África, Europa y América...

AFRIMAC Y RADIO ECCA COLABORAN EN LA CREACIÓN DE “MUJER EMPRENDE”
AFRIMAC ha confirmado una formación online con Radio Ecca, “Mujer Emprende”, la cual se dedica a la emprendeduría de las mujeres de Fuerteventura y de Cabo Verde...
Encuentros digitales B2B con la Red Exterior del Gobierno de Canarias
PROEXCA lanza esta iniciativa para realizar encuentros digitales B2B dirigida a empresas canarias inmersas en proyectos de expansión o que tengan la intención de abordar mercados exteriores en el futuro...
AFRIMAC COMIENZA A TRABAJAR TELEMÁTICAMENTE COMO RESPUESTA AL ACTUAL ESTADO DE ALARMA

El Cabildo de Fuerteventura ha activado este lunes, 16 de marzo de 2020, el Plan de Emergencia Insular de Fuerteventura (PEIN) para gestionar de manera efectiva...

CELEBRACIÓN DE LA 3ª ESCUELA DE CAPACITACIÓN EN TEORÍA DEL CONTROL ÓPTIMO, MODELOS MATEMÁTICOS Y ESTRATEGIAS DE CONTROL DE MOSQUITOS
Durante estos tres últimos días ha tenido lugar la celebración de unas jornadas dedicadas a las enfermedades trasmitidas por mosquitos, las cuales...
La 3ª Escuela de Capacitación en Teoría del Control Óptimo, Modelos Matemáticos y Estrategias de Control de Mosquitos se celebrará los próximos días 2, 3 y 4 de marzo
El Cabildo de Fuerteventura presentó hoy las Jornadas Formativas sobre la 3ª Escuela de Capacitación en Teoría del Control Óptimo, Modelos...
EL CABILDO INSULAR PRESENTA LA PUESTA EN MARCHA DE AFRIMAC II

El proyecto para el intercambio empresarial, tecnológico, emprendedor e innovador en materias de alto impacto económico entre Canarias y África Occidental, AFRIMAC II, ha sido presentado hoy de la mano del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta...

FUERTEVENTURA ESTRECHA LAZOS CON INVERSORES DE ESTADOS UNIDOS PARA POSICIONARSE COMO HUB DE NEGOCIOS CON ÁFRICA OCCIDENTAL
La isla de Fuerteventura aspira a convertirse en centro neurálgico de negocios para el África occidental tras los contactos realizados en la visita a Washington DC del presidente del Cabildo majorero, Blas Acosta, el consejero de Promoción Económica...
AFRIMAC PARTICIPARÁ EN EL PROGRAMA MAC EN BRUSELAS

El Programa AFRIMAC – Proyecto para el intercambio empresarial en materias de alto impacto económico y medioambiental entre Canarias y África...

AFRIMAC Y EL GOBIERNO DE CANARIAS ESTUDIAN PROYECTOS PARA INCLUIR EN EL CONVENIO DE INTERNACIONALIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PLAN ÁFRICA

AFRIMAC, junto con el Consejero de Promoción Económica, D. Manuel Hernández, mantuvo recientemente una reunión con la Viceconsejera de Economía e...

AFRIMAC 2 CELEBRARÁ SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 12 DE FEBRERO
"Proyecto para el intercambio empresarial, tecnológico, emprendedor e innovador en materias de alto impacto económico entre Canarias y África...
AFRIMAC ES invitado a malta para formar parte de cost meeting

AFRIMAC fue invitado a participar, del 10 al 12 de diciembre, en la última Comisión de Gestión y las últimas sesiones de grupos de trabajo...

afrimac 2 cuenta con un nuevo socio mauritano

Se trata de la Association Initiatives pour un Développement Endogène IDEE, proveniente de Nuakchot, la cual se convierte en el quinto...

AFRIMAC MANTIENE ACUERDOS DE COLABORACIÓN CON CIENTÍFICOS DEL PROYECTO EUROPEO IMAAC
El Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, junto al Consejero de Promoción Económica, Manuel Hernández, y el Director del Proyecto...
AFRIMAC PARTICIPA EN LA CEDEAO
El Cabildo de Fuerteventura ha participado, a través de Afrimac, en el I Encuentro de Asociaciones de Mujeres Empresarias de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO)...
Cooperación Territorial

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, se reunió recientemente con el director de Trabajo y Turismo del Gobierno de Cabo...

MUJERES DE LA CEDEAO
“I Encuentro de Asociaciones de Mujeres Empresarias de la CEDEAO” El Cabildo de Fuerteventura lidera el proyecto denominado AFRIMAC...
Quince jóvenes emprendedoras de Senegal participan en un programa de intercambio formativo promovido por
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Promoción Económica, Innovación y Empleo, Rafael Páez, recibieron...
Presentación de AFRIMAC en el Parque Tecnológico de Fuerteventura

El día 18 de abril de 2017 se presenta el “proyecto para el intercambio empresarial en materias de alto impacto económico y medioambiental entre...

AFRICAGUA SE ENMARCA DENTRO DE AFRIMAC
AFRICAGUA, el encuentro empresarial internacional mas importante de Canarias bajo la temática del agua y las energías renovables se enmarca dentro...
EL PROYECTO AFRIMAC HA SIDO SELECCIONADO EN LA “I CONVOCATORIA DEL PROGRAMA OPERATIVO DE COOPERACIÓN TERRITORIAL
El Cabildo Insular de Fuerteventura con el proyecto titulado “proyecto para el intercambio empresarial en materias de alto impacto económico y...
100 mujeres para cambiar ÁFRICA OCCIDENTAL
En el marco del AFRIMAC, el programa "mujeres empresarias y a la vanguardia de la tecnología" ha permitido la creación de un intercambio entre 30 participantes de Senegal y Fuerteventura...
SENEGAL Y LAS ISLAS CANARIAS
La relación entre Senegal y las Islas Canarias es muy antigua. Con el tiempo, el país africano se ha tejido junto con el archipiélago Español fuertes vínculos...
ARQUIPÉLAGO HERMANO: CABO VERDE

Bañados por las mismas aguas del Atlántico, los archipiélagos de cabo verde y las Islas Canarias tienen un carácter insular muy similar.

MAURITANIA, UN FUTURO SOCIO

Están surgiendo nuevos proyectos nacidos de la cooperación entre Mauritania, las Islas Canarias y AFRIMAC.

We use cookies
Cookie preferences
Below you may find information about the purposes for which we and our partners use cookies and process data. You can exercise your preferences for processing, and/or see details on our partners' websites.
Analytical cookies Disable all
Functional cookies
Other cookies
Esta web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible Learn more about our cookie policy.
Change preferences Accept all
Cookies